Únete al mes de la salud bucal

Únete al mes de la salud bucal

POR YOANY CRUZ
Resaltar la importancia de una correcta higiene y promover las buenas prácticas  para mantener una buena salud bucal, son parte de los objetivos de los ejecutivos de la compañía Colgate-Palmolive, quienes presentaron durante un coctel los detalles de la celebración de la décima cuarta edición del “Mes de la salud bucal”.

Momentos antes de iniciar el evento, que tuvo lugar en el Salón Santo Domingo del hotel Hilton, se realizó como una especie de marcha infantil, donde los niños portaban pancartas conteniendo mensajes como: “Únete al mes de la salud bucal”, “Chequeos y limpieza dentales gratis” y “Salvemos al mundo de las caries”.

Lefteris Vitalis, gerente general de Colgate-Palmolive, al pronunciar el discurso de apertura reafirmó la misión de la empresa de mejorar la salud bucal del país.

Precisó que a través del programa educativo “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, la empresa ha contribuido por más de 35 años a fomentar las buenas prácticas de higiene bucal en la niñez dominicana, llevando a cabo diferentes iniciativas entre las que destacó el apoyo al programa de “Cepillado Supervisado” implementado por la Dirección General de Salud Bucal de la Secretaría de Salud Pública.

Afirmó que Colgate mantiene una estrecha relación con la profesión odontológica, fungiendo como patrocinador oficial de los congresos que celebra la Asociación Odontológica Dominicana, siendo este año el patrocinador oficial del decimosexto Congreso de Odontología Internacional.

En representación de la Secretaría de Salud Pública, habló Juan José Domínguez, director general de Salud Bucal, quien reconoció la valiosa cooperación de Colgate-Palmolive al presentar el componente de educación en las ofertas y promociones y contribuir con investigaciones científicas, poniéndola a disposición de la clase odontológica dominicana. 

Las felicitaciones a Colgate-Palmolive, por cada año hacer realidad la celebración del “Mes de la salud bucal”, fueron externadas por el presidente de la Asociación Odontológica Dominicana, Adolfo Rodríguez, quien además agregó que “este aporte al pueblo dominicano es de alta significación y de suma importancia, porque cada año, de forma tradicional, esta empresa lleva sonrisas e higiene bucal a los sectores más apartados de la República Dominicana.

El calendario de actividades durante el mes fue presentado por Cristina Valdivieso, gerente de Mercadeo, quien explicó que este año la empresa desarrollará un plan de 360 grados con eventos que abarca comunidad, odontólogos y el sector salud, niños, consumidores y el comercio, dirigidas a incentivar las buenas prácticas de higiene bucal y ofrecer descuentos atractivos en productos de cuidado bucal para promover su uso diario.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

El programa incluye un operativo de chequeos y limpiezas dentales gratuitas junto a la Asociación Odontológica Dominicana y la SESPAS, donde participarán más de 200 odontólogos voluntarios. Adicionalment se estará llevando la unidad móvil a programas de TV y puntos de ventas durante los fines de semana para ofrecer servicios odontológicos gratuitos. Para los niños se han planificado visitas del doctor “Muelitas” a programas infantiles de televisión y actividades de entretenimiento durante todos los fines de semana del mes de octubre. Para el consumidor habrá ofertas atractivas en la línea de productos de cuidado bucal Colgate y una promoción en los principales establecimientos comerciales de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey, donde el consumidor recibirá un rayadito y podrá ganar premios instantáneos o participar en sorteos semanales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas