UNEV gana fútbol universitario

UNEV gana fútbol universitario

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) conquistó la corona en la celebración de los Juegos Universitarios 2016 del Fútbol de Sala al vencer a la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en un partido que contó con una gran asistencia en la cancha.
El equipo femenino de futsal se impuso 5 goles por 2, en un partido final disputado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dicha academia quedó con la medalla de plata y la Universidad Pedro Henríquez Ureña la tercera posición.

El presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitario, el viceministro de Deportes, Marcos Díaz, entregó la copa de campeones a las atletas, junto al rector doctor Wilfredo Mañón Rossi, quien fue acompañado del equipo técnico dirigido por Alcibíades Sánchez, director de deportes. Entre las jugadoras más destacadas fueron: Betzaida Mateo, Teresa Pérez, Dainoris Zapata, Yelancy Contreras, Franyeli Brazoban, Mayelin Brazoban, Maria Manzanillo, Marquelis Rijo, Isairis Minaya, y Lissy Sánchez, estas pertenecen a diferentes carreras en la academia.

Durante la clausura de la competencia, la selección UNEVIANA se llevó varios reconocimientos: Lissy María Sánchez fue la goleadora del encuentro con 4 tantos, Betzaida Mateo anotó el primer gol del partido fue la más valiosa y la portera Marquelis Rijo obtuvo la mejor portera al atajar un promedio de 10 goles de las contendientes. El evento contó con el respaldo del Ministerio de Deportes y las totalidades de las Universidades del país agrupadas en el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, con una gran asistencia.