Unev gradúa a 1,230 profesionales en diferentes áreas

Unev gradúa a 1,230 profesionales en diferentes áreas

La Universidad Nacional Evangélica (Unev) realizó ayer su sexagésima segunda graduación en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico donde 1,230 nuevos profesionales fueron entregados a la sociedad dominicana.

En su primer acto de graduación presencial desde la pandemia del covid 19, Juan Guerrero Ávila, rector de la Unev, destacó que la academia está inmersa en responder a lo que podría ser una crisis mundial alimentaria, por lo que están fortaleciendo las áreas de agroalimentación y producción animal por medio de investigaciones dirigidas al mejoramiento genético animal, obteniendo resultados prometedores en la producción de carne de ovejos.

Reveló que como la investigación es una de las áreas más importantes de la UNEV, ha creado el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología (Tecunev) y el Instituto Tecnológico Villa Altagracia (Iteva) que ofrecerá conjuntamente grados en técnico superior hasta el PhD en agroecología.

En el acto fueron reconocidos 10 investigadores de la academia por los aportes en las ciencias y la tecnología, entre estos se mencionan: Helmut Bethancourt, Héctor Mena, Carlito García, Darwin Muñoz, Marisol Ventura. Además Alberto Núñez Selles, Smerlin Paulino, César López, y Alejandro Abril.

El discurso de agradecimiento a nombre de los graduandos fue pronunciado por Isaura María Peña González, quien es egresada de la carrera de Contabilidad y tuvo el mayor índice académico.

Cancillería sacó de Ucrania a 4 criollos

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en colaboración con aliados diplomáticos logró el traslado a Polonia de cuatro dominicanos que estaban en Ucrania.

Aseguró en una nota que con la embajada dominicana en Alemania, concurrente en Ucrania, velará por la protección y gestionará la evacuación de otros 16 dominicanos, cuatro menores de edad.

Resaltó que para este proceso tomarán en cuenta aspectos relacionados con cada caso en particular, para garantizar un traslado con el menor riesgo posible para la integridad física de las personas.

Dónde acudir

La Cancillería reiteró las líneas telefónicas habilitadas para brindar asistencia de la embajada de Alemania: +49 151 467 305 36 / +49 176 750 669 74 y de la Dirección de Protección a Nacionales 809-987-7001, extensiones 7597 y 7495.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas