Unev inaugura centro estudiantes emprendedores

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/7EFEA5B4-BA81-49E1-87F5-FB6C0DF52879.jpeg

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) favoreció ayer que los estudiantes universitarios adopten una cultura de innovación con proyectos propios, debido a que, entiende,   con ello contribuyen a la disminución de la pobreza.

Ligia Amada Melo habló  tras participar en la inauguración del Centro de Emprendurismo e Innovación Empresarial de la Universidad Nacional Evangélica (Unev), que se suma a otras casas de estudios que desarrollan esta iniciativa.

“Lo único que ayuda a que la persona salga de la pobreza es cuando tiene trabajo y medio de vida y sabemos que en el país tenemos poca fuente de trabajo”, expresó la funcionaria durante el acto.

Mientras, el rector de la Unev, Saluciano Mojica, dijo que el Emprend-Unev trabajará en la innovación  de negocios, en la búsqueda de nichos vacíos de empresas, oportunidades para iniciar negocios.

  “Se nos ha enseñado que hay que lograr un título para ser  empleados, pero estamos rompiendo la mente con eso y ahora es con  la idea de que los estudiantes aprendan que no solo es un título para emplearse sino para hace autogestionario, ser empresario, ser emprendedor”, expresó Mojica.

El académico dijo que en el lugar funcionan varias áreas que trabajaran con  estudiantes en el desarrollo de las ideas de negocio que éstos lleven.

 Explicó que la Mescyt los  asesora y orienta en el proyecto, pero un equipo de  personas ligadas a la universidad están integrados.

El rector de Unev explicó que buscan los llamados capitales ángeles, que se refieren a personas que ayuden a los estudiantes en el plano económico.

Sobre Papa.  En otro orden, Mojica respondió a lo expresado por el Papa Benedicto XVI   de que le preocupa el crecimiento de los evangélicos.

Dijo que el cristianismo más que una religión es una realidad y que el Papa no debe preocuparse porque los católicos son  complemento de ese crecimiento siempre y cuando adopten la palabra de Dios como fuente de inspiración y de práctica.