Unev pide a políticos mantener paz y respetar votos

Unev pide a políticos mantener paz  y respetar votos

La Universidad Nacional Evangélica hizo un llamado ayer a los políticos para que contribuyan a llevar paz y sosiego a la sociedad, pues en una fiesta democrática como las pasadas elecciones siempre habrá ganadores y perdedores, y lo importante es que se respete la voluntad popular.
Las autoridades de Unev precisan que a una semana de las elecciones, aún no se conocen los resultados en los ámbitos congresuales y municipales y la incertidumbre de la sociedad es caldo de reacciones individuales que pueden derivar en conflictos sociales significativos.
“Que se den cuenta nuestros políticos que el pueblo está cansado de ver el triste espectáculo de activistas de lado y lado comprando votos hasta en la puerta de los colegios electorales”, expresaron.
Señalan que son denigrantes las denuncias que han hecho de que hay más votos que votantes en algunas mesas.
Ley Partidos. Sugirieron que una vez haya terminado el conteo, se apruebe lo antes posible la Ley de Partidos Políticos y Regulación Electoral. “Este marco debe ser orientado a la equidad y la transparencia y no postergarlo, de manera que sea resultado de un proceso reflexionado y participativo”, explicaron.
Entienden que la aprobación a tiempo de esta ley facilitará a las instituciones responsables planificar su correcta y eficiente aplicación.
Asimismo, aconsejaron a los ganadores para que sean humildes en su triunfo y quienes no fueron electos sean nobles y acepten su derrota.
En cuanto a los partidos, las autoridades de Unev le sugieren instruir a su militancia para que dejen a la Junta Central Electoral hacer su trabajo. Sin embargo, este organismo debe permitirle a los dirigentes políticos estar debidamente representados en el proceso electoral, en el conteo y revisión de los votos, con miras a dar la mayor diafanidad y transparencia.

Esperan que las diferencias surgidas en este proceso electoral sean dirimidas en las instancias correspondientes, y en su defecto, si las decisiones tomadas no satisfacen a las partes implicadas, pues que apelen a las Altas Cortes.

Publicaciones Relacionadas