UNIBE celebra festival gastronómico

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/74E79765-63A8-4EAC-98B9-A6740421F53C.jpeg

POR MIRFAK ROWLAND
Con el objetivo de mejorar la calidad de los estudiantes de Hotelería y Turismo para que representen la institución en diferentes festivales gastronómicos nacionales e internacionales, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) celebrará el Décimo Festival Gastronómico, hoy viernes 28 a partir de las 6:00 de la tarde en la plazoleta de la universidad.

La actividad, que se realiza por primera vez a nivel interno, tendrá este año como tema la cocina francesa y en la misma los estudiantes pondrán a prueba su talento, conocimientos y creatividad para elaborar exóticas y tradicionales recetas de ese país europeo que ha desplegado un talento sin rival en el arte culinario.

Según Gloria Alina Valdés, directora de la Escuela de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de UNIBE,  en esta oportunidad participarán 12 grupos en 12 categorías de alimentos, para un total de 40 recetas.

Entre las categorías participantes, la funcionaria destacó las ensaladas, caldos, entremeses, pastas, pescados, carnes, mariscos, postres y demás, los mismos que serán premiados como mejor sabor y presentación.

Indicó que todo lo concerniente a la organización de la actividad ha estado a cargo de los estudiantes y que los profesores sólo fungirán como observadores, además de que la universidad les ha facilitado las herramientas y utensilios para la elaboración de los platos.

Agregó que en esta edición se espera la presencia de Anne Roux, consejera cultural de la Embajada de Francia en Santo Domingo; Johan Rox, gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel Hilton Santo Domingo; Simón Romero, representante de la Secretaría de Turismo; Carlos Durán, del restaurante “La Poelle” y Nuria Lakhdar, gerente del Hotel Sofitel, entre otras personalidades.

La actividad cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia en Santo Domingo, Nestlé Dominicana, Parmalat, NTD Ingredientes, Jugos Don Juan, entre otros.

El evento también estará abierto al público en general y las personas pueden obtener las boletas en las oficinas de la Escuela de Turismo de UNIBE a un costo de RD$400.