La Universidad Iberoamericana (Unibe) celebró su Quincuagésimo Sexta Graduación Ordinaria, egresando 376 nuevos profesionales en distintas carreras, especialidades y maestrías.
Durante el discurso central del acto, la doctora Odile Camilo Vincent, rectora de la universidad, felicitó a los graduandos por haber completado su programa académico con éxito.
Destacó que es un logro alcanzado tras años de esfuerzo, dedicación y valentía, pero además, un privilegio que invitó a valorar con gratitud, humildad y compromiso.
Puede leer: Ideice presentará resultados de más de 100 investigaciones sobre educación
La rectora Camilo les recordó que entran a la vida laboral en tiempos interesantes, “con acceso a tecnologías que prometen, si se hace un uso eficiente y ético de ellas, acelerar cambios que transformen cómo entendemos el cuidado y tratamiento de la salud, los métodos de diseño y construcción, la manera de enseñar y aprender, de hacer negocios, en fin, de desempeñar su oficio de modos impensables hace menos de una década”.
Reflexionó sobre el momento que vivimos en la actualidad, el cual describió como un punto de inflexión en la historia.
“Observamos, con dolor, conflictos bélicos de dimensiones que entendíamos superadas el siglo pasado; la emergencia cada vez más frecuente de regímenes autoritarios que cercenan derechos adquiridos con esfuerzo; una situación económica delicada, unos flujos migratorios que desbordan las posibilidades de los países receptores y ponen en riesgo vidas, un cambio climático cuyas consecuencias son evidentes.
Afortunadamente, en nuestro país, a pesar de los desafíos estructurales que persisten, contamos con estabilidad económica, política y social, cuya preservación es responsabilidad de todos”, expresó la doctora Camilo Vincent, según una nota de prensa.