Unibe celebrará Mercadexpo 2004

Unibe celebrará Mercadexpo 2004

POR MARÍA MERCEDES
El entusiasmo y el esfuerzo cooperativo mostrado por los estudiantes de término de mercadeo de la Universidad Iberoamericana (Unibe), en la organización de Mercadexpo 2004 ha logrado resultados favorables, tantos que la pondrán en marcha del 27 al 29 de este mes.

Durante un encuentro celebrado en las instalaciones de ese recinto universitario, el rector Gustavo Batista dijo que desde hace 13 años surgió la idea de realizar esta feria, y desde entonces año tras año se ha realizado con el apoyo de las principales empresas nacionales e internacionales.

Seguidamente, Zayenka Martínez Roa, coordinadora de la escuela de mercadeo, explicó que este año la feria tiene como tema central el Marketing Relacional, un nuevo concepto en el mundo del mercadeo, mediante el cual las empresas toman en cuenta a cada consumidor como un individuo particular y dedican sus esfuerzos a estrechar relaciones, logrando así la plena satisfacción del eje principal de su empresa, sus clientes.

“El concepto de Marketing Relacional se trabajó buscando una representación que concentrará la esencia de cada persona, ya que simplemente cada quien es diferente, y por lo tanto tiene características y necesidades distintas. “Y que mejor manera de representar la identidad de cada quién, que con la huella digital”.

“Juntas, estas dos piezas simbolizan perfectamente el marketing relacional ya que conforman un mercado hecho a la medida, un mercado hecho para cubrir las  necesidades de cada persona, que se especializa en ti, nuestro copy principal”, agregó Zayenka Martínez.

Las empresas mostrarán al público asistente sus esfuerzos en el innovador tema “Marketing Relacional”, en las áreas de comunicación, salud, hoteles, seguros, vehículos, bancos,  tecnología, alimentos y bebidas, decoración, entretenimiento, educación, envíos, medios, impresión y combustibles.

De igual modo, agradeció al equipo docente involucrado directamente en este proyecto, como los profesores Manuel Ramos, con la realización de las investigaciones de mercados correspondiente; Elías Heyaime de Seminario de Lanzamiento de Nuevos Productos; Agustín Fernández, Rosa Elaine Collado y José Martín Morillo de Relaciones Públicas y Zayenka Martínez, coordinando las asignaturas de Promoción de Ventas y Seminario de Promoción y Publicidad.

Así mismo, agradeció a Pinturas Tropical, Embotelladora Dominicana con su producto Pepsi, a Manuel González Cuesta, C. por A., Serigrafía Moderna y a Juan Solares, quienes contribuyeron con la presentación de la feria.

En el acto se reconoció de manera especial al equipo de la carrera de comunicación publicitaria bajo la coordinación de Rafael Rincón, que dentro del programa de estudios de la asignatura Agencia Publicitaria impartida  por la profesora Raysa Valerio, desarrolló esta atractiva e interesante campaña publicitaria. Ellos son: Laura Dicarlo, Aileen García, Jonathan Letellier, Inés Tejada, Amelia Zaglul y Rebeca Alonso.

Publicaciones Relacionadas