Unibe concluye Jornada de Identidad Cultural

Con un reconocimiento a los destacados publicistas Nandy Rivas y Elías Muñoz Suriel, la Universidad Iberoamericana (Unibe) concluyó la Jornada de Identidad Cultural,  que contó además con la conferencia “Mi pueblo natal”, a cargo de los homenajeados.

La Jornada es un evento que reúne a la comunidad académica de Unibe y al público en general, en la que se desarrollaron conferencias, muestras gastronómicas y de artesanía, presentaciones artísticas y talleres basados en la identidad y los fundamentos culturales del país.

El evento estuvo encabezado por el rector Julio Amado Castaños Guzmán, las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la vicerrectora académica, doctora Odile Camilo.

También Sandra Gómez, directora de Diseño de Interiores, e  Isabel Fiallo-Cross, directora de Comunicación Publicitaria, expusieron la esencia y los objetivos de la actividad, así como Elmer González, director de la Escuela de Arquitectura de Unibe. Igualmente, se presentaron muestra de comparsas y disfraces en la Gran Gala de Carnaval, donde quedó representada cada región dominicana,  cuyo objetivo central fue concienciar a los estudiantes y la comunidad en general sobre la importancia de los valores culturales, los elementos que definen la dominicanidad y el sentido de pertenencia nacional.

Las escuelas de Arquitectura, Diseño de Interiores y de Comunicación Publicitaria, se encargaron de la organización del evento, además colaboraron los departamentos del Decanato de Estudiantes y el Departamento de Comunicaciones.

El reconocimiento que Unibe otorgó a Nandy Rivas fue por su destacada labor profesional que marcó la diferencia en la manera de hacer publicidad.