UNIBE firma acuerdo con la Cleveland Clinic

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/53D76DC9-E432-4709-81E9-305EF852469C.jpeg

La Universidad Iberoamericana (UNIBE), con el objetivo de continuar fortaleciendo los programas de rotaciones clínicas a nivel internacional para los estudiantes de su Escuela de Medicina, firmó un acuerdo de colaboración con la Cleveland Clinic Florida.

La firma de este acuerdo estuvo a cargo del  doctor  Julio Amado Castaños Guzmán, rector de esta universidad, los doctores José Muñiz, director del Programa de Residencia en Medicina Interna  y  el doctor Hamid Feiz, director asociado del Programa de Residencia en Medicina Interna del Cleveland Clinic Florida.

Las autoridades de UNIBE explicaron que el convenio fue firmado en primera instancia por parte del Cleveland Clinic Florida, por el doctor Bernardo Fernández , presidente, y  Scott Campbell,  director financiero, en un acto que tuvo lugar en Weston, Florida, Estados Unidos.

El acuerdo permitirá a los estudiantes del último año de Medicina, que se integran a su ciclo de internados, realizarán sus rotaciones clínicas en ese importante centro de salud de Estados Unidos.

Castaños Guzmán se refirió a la relevancia del acuerdo, afirmando que en vista de que la Cleveland Clinic es uno de los centros de salud del mundo de más prestigio, este tipo de alianza permite fortalecer la calidad de la formación de  los médicos dominicanos.

 “Considero como un aporte importante en materia de educación médica, que estudiantes de medicina puedan insertarse a los programas académicos de una institución como Cleveland Clinic, con lo cual les permitirá ponerse en contacto con una medicina avanzada y de elevadísima calidad”, señaló.

 Además señaló que  los estudiantes de UNIBE, tienen ahora la oportunidad de vivir una experiencia interesante y que le abre puertas y consolida su formación médica. Manifestó que son muy pocas las Escuelas de Medicina en el mundo que han logrado este tipo de acuerdo con ese centro de salud, y no deja de ser un reconocimiento a UNIBE por la calidad académica que le caracteriza con lo cual prestigia el  programa para formación de médicos.

Asistieron al acto, también, Odile Camilo, vicerrectora académica,  Marcos Núñez, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, entre otros.