Unibe gradúa 324 nuevos profesionales

p2

La Universidad Iberoamericana (Unibe) graduó ayer a 324 nuevos profesionales, en un acto encabezado por su rector, Julio Amado Castaños Guzmán, quien afirmó que en el país más que defensores y promotores de mejores prácticas, lo que predominan son falsos liderazgos que no dan paso, ni agregan valor para la construcción de una mejor sociedad.

“No necesitamos políticos, lo que necesitamos son líderes con vocación de servicio”, precisó Castaños Guzmán.

Manifestó que no existen otras vías para realmente transformar la sociedad.

Durante la Xl graduación ordinaria de la academia, realizada en el a uditorio de la Casa San Pablo, el rector Castaños Guzmán señaló: “Ya estamos realmente saciados de liderazgos que en su mayoría lo que persiguen son intereses particulares y grupales”.

Sostuvo que las universidades deben promover y sentar las bases para que puedan ser verdaderas incubadoras de nuevos líderes.

Asimismo, exhortó a los graduandos a que sus sueños sean la excusa ideal para que desarrollen sus habilidades de liderazgo, de manera que puedan contribuir a mejorar los indicadores de desarrollo del país.

“Es oportuno advertirles que en este momento son miles los ciudadanos que deambulan con un título universitario en búsqueda de inserción laboral.

La baja credibilidad y la falta de calidad hacen que en vez de ser un instrumento para abrir puertas, les condene a la frustración”, expresó.

Desde su fundación, hace 33 años, a la fecha, han egresado de la Universidad Iberoamericana más de 16,000 profesionales de grado y post grado.

Muchoss de los egresados de Unibe han iniciado sus propios negocios, mientras que otros han sido contratados por empresas e industrias nacionales e internacionales.