UNIBE gradúa 519 nuevos profesionales

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) celebró su “XVII Acto de Graduación Ordinaria” en el auditórium de la Casa San Pablo en la capital, en la que se invistieron 519 estudiantes, de las diferentes áreas de ciencias de la salud, negocios, artes, leyes y maestría en educación superior.

La mesa principal de la actividad estuvo integrada por el licenciado Andrés Reyes Rodríguez, secretario de Educación Ciencia y Tecnología, miembros del consejo regente y del consejo académico de UNIBE, así como rectores y vicerrectores de las diferentes universidades del país.

La oración de invocación estuvo a cargo del sacerdote José Hernando Hernando y el Himno Nacional fue interpretado por el coro Coral Armonía dirigido por el profesor Rafael Campos.

La lectura de la resolución mediante la cual el consejo académico otorga el grado académico correspondiente a los graduandos, estuvo a cargo de la licenciada Rosa Escoto de Matos, vicerrectora administrativa.

El discurso central lo pronunció el rector de UNIBE, doctor Gustavo Batista, quien destacó la importancia de la investidura para todos los dirigentes y maestros de dicha academia.

“una nueva vivencia de la satisfacción del deber cumplido, cuando al cabo de la llegada del vigésimo primer aniversario de UNIBE, egresamos en la presente graduación – la más numerosa de nuestra historia – más de 500 profesionales en las áreas de arte, ciencia y humanidades, y también porque hoy tenemos el privilegio de investir a la primera promoción de profesores con el grado de máster en educación superior”, destacó.

De su lado, el doctor Rafael Mena Canto y la licenciada Mahogany Armenteros, de las escuelas de Medicina y Comunicación Publicitaria, respectivamente, tuvieron a su cargo las palabras a nombre de los graduandos.

Mena Canto manifestó que “en este siglo de la globalización, la riqueza del mundo no se basará sólo en la abundancia material, sino en el conocimiento que las personas adquieran para comprender la realidad y buscar la solución de los problemas. Debemos tener criterios propios, reflexionados y madurados convenientemente”.