Unibe gradúa a 388 profesionales

3C_¡Vivir!_22_3A,p01

La Universidad Iberoamericana (Unibe), egresó a 388 nuevos profesionales en distintas ramas del saber durante la celebración de su cuadragésima octava graduación ordinaria, sumando un total, con años anteriores, de 20 641 egresados a la sociedad en sus 37 años de educación continua.
El acto, celebrado en la Casa San Pablo, estuvo encabezado por el ingeniero Abraham Hazoury Toral, presidente del Consejo Regente de la universidad, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector; las vicerrectoras académica y administrativa, miembros del Consejo Regente, así como decanos y directores de escuelas.
Esta graduación número 48 estuvo matizada por un discurso agudo por parte de su máxima autoridad, el Dr. Hazoury, en el que se reflexionó sobre la falta de escuchar las verdaderas necesidades e inquietudes de la sociedad dominicana.
Mensaje. “En nuestro país, la falta de entendimiento entre los principales actores políticos ha trasladado a la sociedad conflictos internos de los partidos que debieron resolverse a través de los instrumentos que pone en sus manos el sistema democrático. La atención y la energía prestada a estos conflictos partidarios está desconectando a la clase política de las verdaderas necesidades de la ciudadanía. La falta de un liderazgo unificador dificulta la posibilidad de lograr un punto de encuentro a través del diálogo, poniendo en riesgo la convivencia democrática”, dijo Hazoury.