Unibe  inaugura feria Marketing Experiencial

Unibe  inaugura feria Marketing Experiencial

La Universidad Iberoamericana (Unibe) inauguró ayer en su recinto académico la décimo novena versión de Mercadexpo, feria anual organizada por los estudiantes de término de la carrera de Mercadeo con la colaboración de los estudiantes de Comunicación Publicitaria.

Este evento, que clausurará  mañana viernes, es  uno de los más significativos que asume la institución, ya que  los estudiantes encargados de su organización ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante su licenciatura.

Este año Mercadexpo desarrolla el tema  Marketing Experiencial, debido a la importancia que este nuevo sistema  de comunicación ha tomado para las empresas y productos. “Hemos querido despertar en nuestros estudiantes la inquietud de cómo las empresas participantes han trabajado en su imagen de marca y en su industria en general”, dijo José Martín Morillo, director de la Escuela de Mercadeo de Unibe.

Mercadexpo es una actividad académica que tiene como propósito formar y actualizar a sus participantes y visitantes en temas relevantes y de vanguardia en el área de mercadeo y su interrelación con distintas carreras,  de ahí que intervengan en su montaje también los estudiantes de Comunicación Publicitaria (creación de campaña publicitaria y realización del sistema de comunicación)  y estudiantes de Diseño Arquitectónico (diseño de espacios y ambientación) con la supervisión de un grupo de profesores y de la dirección de la escuela de mercadeo.

Los estudiantes de Mercadeo tienen bajo su responsabilidad toda la organización de la feria, desde la negociación con los patrocinadores, la logística de montaje, la coordinación de todas las actividades académicas y recreativas antes y durante la feria, así como el manejo económico de la actividad.

Dentro de los objetivos también está que los estudiantes se sienten en poder  y capaces de crear, organizar y desarrollar una feria que aporte a participantes, visitantes y patrocinadores, conocimientos sobre las últimas tendencias de mercadeo.

El Marketing Experiencial se encuentra posicionado como uno de los temas de más originalidad en cuanto al consumidor se refiere. Este da la oportunidad a los usuarios  de entablar una relación e interactuar con las marcas, productos y servicios de manera sensorial. “Las experiencias personales ayudan a conectar a las personas a la marca y hacen que la compra sea inteligente y basada en información relacionada a una experiencia agradable que el consumidor tuvo “, dijo Morillo.

En cuanto a las empresas  participantes, este espacio les permite ser originales en la presentación de su marca y del producto obteniendo  así una marca con personalidad.

Para algunos, esta feria funciona como un trampolín para llegar a un tipo de público el cual nunca pensaron abordar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas