Unibe ofertará maestría seguros

A nivel de la región de América Latina existe muy poca  formación a nivel superior en materia de seguros, a pesar  de la importancia del desarrollo de la actividad aseguradora.

 Es por esa razón que la Universidad Iberoamericana (Unibe) ha decidido ofertar el programa de Maestría en Seguros con el propósito de proporcionar a los interesados el conocimiento y los fundamentos económicos, técnicos, financieros y jurídicos con que cuenta la institución en el ramo, en interés de impulsar el desarrollo profesional del mercado asegurador y contribuir con el fomento de una cultura de transferencia de riesgos en el país.

Durante una entrevista para HOY, el coordinador de Maestría en Seguros de Unibe, Ernesto Santos Ortiz, destacó que el índice de  penetración del sector  seguro en el país es de apenas 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que significa que tiene una gran oportunidad de crecimiento,. Por ende, se necesita formar los recursos humanos en la materia.

Expresó que el  mercado asegurador dominicano cuenta con empresas líderes en la región de Centroamérica y el Caribe, que demandarán continuamente profesionales más especializados en el sector.

Explicó que la  Maestría en Seguros estará dividida en cuatro bloques, con una duración de dos años y cuatro meses,  y será impartida por profesionales nacionales e internacionales.

El académico explicó  que dentro de los requisitos de ingresos para la maestría están poseer título de grado, dos años mínimos de experiencia en el sector seguros y presentar un ensayo breve sobre el interés en estudiar una maestría en el ramo.