La Universidad Iberoamericana (Unibe) celebró ayer con una eucaristía de acción de gracias en la Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación, el 40 aniversario de su fundación, en la que se ha impartido docencia de manera activa.
La rectora de UNIBE, Odile Camilo Vincent, hablando a nombre del Consejo Regente y el Consejo Académico de la Universidad, agradeció a los presentes el respaldo para dar gracias por los 40 años de vida institucional.
“Durante cuatro décadas, cientos de mujeres y hombres, guiados por una meta clara, simple y firme legada por su fundador, el doctor Hazoury Bahles, de forjar los líderes requeridos para construir una sociedad más justa, próspera e inclusiva, han logrado consolidar un proyecto educativo innovador y relevante, del que dan cuenta más de 23,000 egresados”, dijo Vincent.
Le puede interesar: RD obtiene voto comparabilidad Escuelas de Medicina con similares de EEUU
Cuatro décadas aportando a la educación superior, 23,950 egresados, 4,131 estudiantes activos, 690 docentes activos por semestre, 16 programas de grado, y 100 programas de educación continua y diplomados son parte de las cifras que conforman los 40 años de historia de Unibe.
La misa en la que estuvieron presentes directivos, personal administrativo, colaboradores, profesores, alumnos y egresados fue presidida por el reverendo padre, José Hernando y el padre José Manuel Rodríguez, quienes destacaron en la homilía la importancia de mantener una entidad académica que con su labor en la preparación de profesionales de calidad, hace su aporte en las diferentes áreas de la República Dominicana.
La misa de acción de gracias
Estuvieron presentes la familia Hazoury, encabezada por el presidente del Consejo Regente, Abraham Hazoury Toral; el consejero delegado del Consejo Regente, Gustavo Batista Vargas; su rectora, Odile Camilo Vincent, así como Grace Cochón Jiménez, vicerrectora administrativa; Vhyna Ortega Díaz, vicerrectora académica, entre otros.