UNIBE realiza feria de asistencia legal gratuita

Guillermo Sarita mientras realizaba su exposición

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, a través de su Escuela de Derecho, de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), realizó la segunda “Feria de Asistencia Legal Gratuita LEX-UNIBE 2014”, en la que se ofreció asistencia legal y profesional gratuita dirigida a personas de escasos recursos, grupos en condición de vulnerabilidad, estudiantes de secundaria y público en general.

En la actividad recibieron asistencia legal más de 120 personas, pero además asistieron 60 jóvenes del Centro Fe y Alegría y del sector Los Mameyes, de la provincia Santo Domingo, quienes participaron de la charla sobre “Prevención y consecuencias del embarazo de adolescentes”, formulando preguntas e inquietudes.

Con esta innovadora actividad, UNIBE promueve el aprendizaje en el servicio, y busca una mayor integración con el sector público, privado y la sociedad civil e igualmente lleva la asistencia y acerca los ciudadanos a sus derechos y deberes.

Las asistencias legales se desarrollaron en las áreas de actos del estado civil, derecho constitucional, derecho ambiental, derecho inmobiliario, derecho penal, derecho de familia, derecho del trabajo, derecho comercial, derecho internacional, migración y consumo.

La directora de la Escuela de Derecho de UNIBE, Sagrario Feliz de Cochón, explicó que la feria contó con el co-auspicio y participación de firmas de abogados, ONGs, la Suprema Corte de Justicia, la Procuraduría, entre otros.