Unibe recibió prestigiosos arquitectos de firma estadounidense

La Universidad Iberoamericana (Unibe) recibió a los arquitectos Florián Idenburg y Jin Liu, quienes ofrecieron la conferencia magistral “SO-IL: proyectos recientes”.

Los invitados son arquitectos principales de SO-IL, una de las firmas jóvenes más destacadas de Nueva York, y ganadores del concurso “Programa de Arquitectos Jóvenes PS1-MoMA” y del premio “Firma destacada del American Institute of Architects”, entre otros importantes galardones.

Una nota de Unibe señala que Idenburg fue el encargado de la construcción del New Museum en Nueva York para los ganadores del Pritzker, SANAA, entre muchas otras reconocidas obras. Es además  docente en la Universidad de Harvard, mientras que Liu es profesora en la Universidad de Columbia.

En el marco de esta visita, ejecutivos de la Universidad, recibieron un grupo de estudiantes de The Oslo School of Architecture and Design, quienes junto a los estudiantes de Arquitectura de la casa de estudios participaron en el taller internacional “La Autonomía de la Malla”.  

 En el taller se abordó el tema del desarrollo del frente marítimo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, con la posibilidad de que los estudiantes que presenten los  mejores proyectos puedan viajar a Noruega para la conclusión del curso en junio de este año.