Unibe y la ONEC firman convenio colaboración

Ernesto Martínez y Julio Castaño al momento de las firmas

La Universidad Iberoamericana (Unibe) y la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), firmaron ayer un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos conjuntos y programas de formación para buscar el fortalecimiento de ambas entidades.

Uno de los objetivos del convenio es desarrollar entre los estudiantes las competencias y habilidades que requiere el sector empresarial del país.

También establece facilidades a los estudiantes para realizar pasantías en las empresas miembros de la ONEC, así como la posibilidad de empleos en las mismas.

Mientras que Unibe se compromete a facilitar descuentos para programas de Educación Continuada a los miembros de ONEC y sus afiliados, así como promover programas conjuntos de servicios comunitarios y responsabilidad social, entre otros puntos.

En tanto que Julio Castaños, rector de la academia, dijo que su misión es la formación de recursos humanos y para eso se mantienen formando redes con distintas entidades que contribuyan con el desarrollo del país.

Manifestó que esta nueva alianza le agrega valor a los trabajos que ellos hacen desde la fundación de la academia y que la ONEC representa uno de los grupos más pujantes del comercio dominicano.

“Con este convenio se presenta un sin número de oportunidades, por lo cual la universidad puede ir más allá de lo que tradicionalmente ha hecho”, apuntó Castaño.

El presidente de la ONEC, Ernesto Martínez, destacó que es de mucha alegría y satisfacción poder contribuir con la causa de Unibe en la formación de estudiantes en materia de comercio al detalle, ajustado a las necesidades y a la competencia.

Señaló que hoy en día el sector comercio es el mayor empleador del país generando más de 860 mil empleos directos y es el sector que más aporta a las recaudaciones del Estado con un 23%.

Explicó que hoy en día las empresas comerciales compiten de manera más agresivas e intensas para conquistar y ser los preferidos del consumidor.