Unicaribe graduó ayer a 1,222 nuevos profesionales

EDIFICIO-UNICARIBE

La Universidad del Caribe (Unicaribe) celebró ayer su vigésima sexta graduación ordinaria, en la que se invistieron 1,222 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, en un acto presidido por la primera dama, Cándida Montilla de Medina, quien ostentó la representación del presidente Danilo Medina.

El evento, celebrado en el Centro de Convenciones de Sans Soucí, contó con la presencia del doctor Eduardo J. Padrón, presidente del Miami Dade College, quien fue el orador invitado. Padrón recibió también de manos del rector de Unicaribe, José Andrés Aybar, el título de doctor Honoris Causa de la facultad de Humanidades de esa casa de altos estudios.

Padrón exhortó a los graduandos a aprovechar el tiempo, luego de hablarles de las nuevas tecnologías. “Nuestro mundo está conectado, interconectado y ostenta otras tantas virtudes por lo que ya no hay vuelta atrás, un fenómeno que ha terminado por afectar nuestra comunicación, idioma, relaciones, tiempo libre y más importante aun la forma en que aprendemos. Somos ciudadanos de la era digital”, dijo Padrón.

Del total de los graduados el 61 por ciento fueron mujeres y el 39 por ciento hombres. La mayoría de los graduados son de las carreras de Derecho, Contabilidad, Administración de Empresas y Mercadeo.