Unicaribe inaugura edificaciones

Unicaribe inaugura edificaciones

POR INGRIS LEYBA
Dentro del marco de las celebraciones conmemorativas de su décimo aniversario, las autoridades de la Universidad del Caribe (Unicaribe) inauguraron sus nuevas edificaciones y laboratorios, y develizaron las tarjas de importantes educadores dominicanos, a quienes distinguieron colocando sus nombres a las aulas de los edificios.

La ceremonia de inauguración, realizada en las instalaciones de la universidad, estuvo encabezada por el presidente del Consejo Superior, José Andrés Aybar Sánchez; la secretaria de Educación Superior, Ligia Amada Melo de Cardona; José Alejandro Aybar, vicepresidente del Consejo Superior y monseñor Amancio Escapa.

En adelante los nombres de los educadores Altagracia Bautista de Suárez, Celedonio Ramón Max Garrido y René Puig Benz, permanecerán en las diferentes aulas de esta institución y el de Abraham Hazoury y José Hazim Azar estarán en los laboratorios para que las nuevas generaciones no olviden estos nombres de verdaderos hombres y mujeres de bien que en el devenir de sus vidas dejaron huellas permanentes de ejemplo a la comunidad.

El acto protocolar inició con la bendición de las nuevas edificaciones a cargo del obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, quien hace diez años bendijo las instalaciones de Unicaribe, cuando éstas abrieron sus puertas por primera vez. Manifestó su satisfacción ante el crecimiento y la solidez que exhibe la entidad académica.

El discurso central del acto estuvo a cargo de José Andrés Aybar Sánchez, quien expresó su alegría por los logros obtenidos en diez años de existencia al servicio de la educación superior del país.

«Esta década de trabajo arduo y constante en los que Unicaribe se ha consolidado como oferta académica, tenemos mucho que ofrecer al país como una universidad que debe rendir servicios para tratar de hacer mejores ciudadanos y que la educación se multiplique en la nación dominicana, y esto lo conseguiremos a través de oferta académica depurada, acorde con las nuevas demandas tecnológicas».

Una vez terminado el discurso y adentrados en la formalidad que requería la actividad, Aybar Sánchez procedió junto a los familiares de los catedráticos reconocidos y en presencia de la única en vida, Altagracia Bautista de Suárez, a develizar simbólicamente cada una de las tarjas.

Finalmente y tras escuchar el himno de la universidad, la maestra de ceremonias invitó a los presentes a acompañar a las autoridades académicas de la universidad a hacer un recorrido por las instalaciones, para después disfrutar de un brindis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas