UNICARIBE
realiza primer congreso internacional

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/4366E5A5-8767-4378-8AB2-B0FE859AF5D6.jpeg

PRO SOLANYI SANTANA
Con la participación del especialista argentino Roberto Serra y expertos dominicanos en marketing, la Universidad del Caribe (UNICARIBE) celebró el pasado siete de este mes el Primer Congreso Internacional de Marketing Estratégico y Competitividad.

El congreso fue coordinado por Carlos Silié y Alejandro Vila, y se desarrolló en el auditorio de la Casa San Pablo, donde se compartieron experiencias de modelos competitivos vigentes en el mercado mundial de bienes y servicios y cómo fomentar el pensamiento estratégico.

Además se trataron temas sobre cómo dotar a los participantes de las herramientas y técnicas para la elaboración de estrategias competitivas en un mercado inminentemente globalizado y de cambios tecnológicos y psicográficos constantes.

Entre los temas desarrollados se destacaron: Administración y Estrategias Competitivas, Liderazgo en las Organizaciones, Herramientas básicas para la competitividad, El medio ambiente, eje de la competitividad en la República Dominicana y La comunicación estratégica como herramienta competitiva.

Junto a Roberto Serra participaron como exponentes en el congreso los expertos dominicanos Esteban Gómez, Miguel Abreu, Juan Bolívar Díaz, Rino Senior, Iván Ernesto Gatón, Rafael Bello y Carlos Silié.