UNICARIBE campeón Juegos voleibol

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/C16E42C5-0FD1-4A20-ADEC-D10DA415D219.jpeg

  El sexteto de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), del circuito Norte, se coronó campeón de los Juegos Nacionales Universitarios tras vencer reñidamente tres sets por dos a su similar de UNAPEC, en un partidazo celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 Los sets finalizaron 27-25, 12-25, 25-20, 18-25 y 15-13.

El ataque de las ganadoras fue guiado por la veterana jugadora Ana Ligia Fabián, quien logró anotar 26 puntos, seguida de Erasma Moreno con 16 y Solangel Aquino con 12. La final tuvo el apoyo de Refrescos Nacionales a nombre Coca-Cola. El encuentro fue bien batallado, ya que el primer parcial se fue 27-25 a favor de las ganadoras. Pero, vino la reacción de UNAPEC y asì intercambiaron sets, hasta que llegó el quinto y decisivo donde UNICARIBE se llevó la mejor parte 15-13. Por UNAPEC, Marifranchy Rodríguez anotó 35 puntos, pero no pudo evitar la derrota. Keyla Antigua y Rosibel Mercedes lograron 12 puntos cada una.

Tras concluir el partido, las emociones en el equipo ganador subieron al tope, las jugadoras lloraron de alegría, recibían las felicitaciones de sus fanáticos, de la dirección de Deporte y de su Rectoria. El saque de honor lo hizo la ex-atleta olímpica de voleibol, Milagros Cabral.

Marcos Díaz premió

El presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitarios, el vice ministro de Deportes, Marcos Díaz, realizó el acto de entrega del trofeo de campeón al conjunto de UNICARIBE. “Ustedes han hecho historia, han logrado el este primer trofeo en buena lid”, comentó Díaz, quien agradeció todo el apoyo que recibió del Ministerio de Deportes, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnologìa,  como de todos los Rectores Universitarios y los directores de Deportes.