Unicef: 500,000 niños corren riesgo  de morir en  África

Unicef: 500,000 niños corren riesgo  de morir en  África

Nairobi.  EFE.  La fuerte sequía que azota al Cuerno de África afecta a más de dos millones de niños malnutridos, de los que medio millón corre el “riesgo inminente de morir”, advirtió ayer en Nairobi el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Medio millón de niños sufren malnutrición severa y están en riesgo inminente de morir. Necesitan ayuda inmediata (…). Ésta es una crisis muy grave”, alertó el directo ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, durante una rueda de prensa en la capital keniana.

Lake compareció junto al ministro británico de Desarrollo Internacional, Andrew Mitchell, cuyo país anunció este sábado el envío de 52,25 millones de libras (60 millones de euros) de ayuda urgente para asistir a los afectados en Somalia, Kenia y Etiopía.

Casi once millones de personas, según Unicef, afrontan una situación muy delicada en el Cuerno de África, que sufre la peor sequía en seis décadas.    En Somalia, el país más golpeado, uno de cada tres habitantes necesita ayuda alimentaria de emergencia. 

Publicaciones Relacionadas