Unicef alerta niños y mujeres deportados

Unicef alerta niños y mujeres deportados

AME5185. PUERTO PRÍNCIPE (HAITÍ), 20/09/2021.- Migrantes haitianos son atendidos hoy tras ser deportados desde Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Príncipe (Haití). El Gobierno de Estados Unidos insistió este lunes en que los migrantes que lleguen a la frontera sur del país de manera ilegal serán "devueltos" a sus naciones de origen, después del cruce masivo en los últimos días de más de 13.000 migrantes, en su mayoría de Haití. Si viene a Estados Unidos ilegalmente, será devuelto. Su viaje no tendrá éxito y pondrá en peligro su vida", dijo en una rueda de prensa en Del Río (Texas, EE.UU.) el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas. EFE/ Richard Pierrin

Crisis. Son mayoría deportados Haití

Dos de cada tres de los cientos de haitianos deportados en los últimos días por Estados Unidos son mujeres o niños, incluidos varios recién nacidos que requieren asistencia inmediata, según alertó ayer Unicef.

La agencia de la ONU para la infancia dijo además que los análisis iniciales llevados a cabo sugieren que “muchos de los niños menores de 10 años nacieron fuera de Haití o vivieron la mayor parte de sus vidas en otro país».

“Cuando se devuelve a niños y familias sin la protección adecuada, se encuentran aún más vulnerables a la violencia, la pobreza y el desplazamiento, factores que los llevaron a migrar en primer lugar”, señaló en un comunicado la directora ejecutiva de Unicef, la estadounidense Henrietta Fore.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas