Unicef anuncia segunda edición de su Gran Teletón

Unicef anuncia segunda edición de su Gran Teletón

Rosa Elcarte (fuente externa)

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció el miércoles que, por segunda ocasión, celebrará su Gran Teletón “Juntos por la Niñez”, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar los programas que esa agencia de la ONU desarrolla en el país.

Esta segunda edición se transmitirá el próximo 15 de mayo, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta las 6:00 de la tarde. Los canales hasta el momento confirmados son: Telesistema, canal 11 (medio oficial que emitirá la señal), Teleantillas, canal 39, Color Visión, canal 9, CDN 37, Grupo Medrano, Teleuniverso, Certv, canal 4 y Telenord.

“El impacto de la pandemia de la covid-19 ha generado grandes retrocesos en los avances conseguidos en los derechos de los niños en el país, en especial en educación y salud mental”, dijo Rosa Elcarte, representante de Unicef.

A la vez, ha aumentado la desnutrición aguda infantil y la mortalidad materna y neonatal, entre otros temas de relevancia social, manifestó.

Puede leer: Inician operativo de recuperación del Parque Ecológico Brisas del Yuna

Elcarte enfatizó que el organismo internacional se financia exclusivamente de donaciones voluntarias, por lo que necesita fondos para continuar implementando proyectos en el país a favor de todos los menores de edad.

Este Fondo de las Naciones Unidas trabaja para promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de todos los niños, niñas y adolescentes del país.

Trabaja en derechos de la infancia

Este Fondo de las Naciones Unidas trabaja para promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de todos los niños; niñas y adolescentes de República Dominicana, por tanto; los recursos recaudados a través de este evento se destinarán a los programas que buscan reducir la mortalidad materna y neonatal; detectar y tratar la desnutrición infantil, así como los que ayudan a fortalecer la calidad de la educación; a prevenir la violencia hacia los infantes, al igual que el embarazo adolescente y las uniones tempranas de niñas con adultos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas