Unicef-Asonahores forman alianza de protección infantil

Unicef-Asonahores forman alianza de protección infantil

Con el objetivo de  combatir la  explotación laboral y sexual de niños y adolescentes en zonas turísticas, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) acordaron ayer una alianza  de cooperación.

La representante de Unicef en el país, María de Jesús Conde,  y el presidente de Asonahores, Juan Llibre, explicaron que el acuerdo permitirá que Unicef trabaje junto a los hoteles, y llegar a concienciar a los empleados y hasta los huéspedes para que eviten y denuncien estas actividades.

Conde dijo que un hotel respetable y conocido no dañará su reputación permitiendo la prostitución. Sin embargo, todavía hay hoteles pequeños donde no hay  transparencia en el tema. Expresó que para enfrentar el problema se tiene que concienciar a  todos los vinculados al sector.

Llibre reconoció que  hay zonas que se han destacado por tener una mayor prominencia de prostitución que otras. “Lamentablemente eso no se debe exclusivamente a la presencia de un turismo de sexo, sino a que  el país tiene  muchos otros factores sociales y económicos que inducen a la prostitución, como la falta de empleos”, dijo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas