El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y su Consejo Asesor Empresarial llevarán a cabo su segunda cena a favor de esta organización en el país, denominada “A Taste of Hope”, los días 27 y 28 de este mes de septiembre, en El Embajador A Royal Hideaway Hotel.
El objetivo principal de esta cena solidaria es mejorar la vida de los niños y niñas en República Dominicana, según informó la organización en un comunicado de prensa.
Señalaron, asimismo, que la cena será preparada por la reconocida chef dominicana María Marte, reconocida con dos estrellas Michelin por su loable trabajo en el restaurante Club Allard de Madrid, España.
Le puede interesar: América Latina y el Caribe no alcanzarán metas de educación para 2030, dice ONU
Será una cena a 7 tiempos, de alta cocina en honor a la dominicanidad, maridada con los mejores vinos seleccionados por El Catador. “La infancia dominicana aún continúa enfrentando muchos desafíos e inequidades”, dijo Anyoli Sanabria, representante adjunta de UNICEF.
Los fondos recaudados en este evento fueron destinados a los programas de UNICEF República Dominicana para: Reducir la mortalidad de madres y recién nacidos, mejorar la calidad de la educación, proteger a todos los niños, niñas y adolescentes de todo tipo de violencia, y prevenir el matrimonio infantil, las uniones tempranas y el embarazo adolescente.
El Consejo Asesor Empresarial de UNICEF está formado por Alvaro Peña, Daniel Lozano, Eduardo Cruz, Felipe Pagés, Jatnna Tavarez (Embajadora Buena Voluntad), Josefina Navarro, René Grullón, Susana Brugal y Mercedes Ramos.