Las muertes de los niños en el orfanato de Al Mayqoma, Sudán, acaparó los titulares de las prensa en la región africana
Un orfanato de la capital de Sudán fue evacuado luego de que más de 70 bebés, infantes y niños fallecieron por hambruna y enfermedades en los últimos dos meses, informó el miércoles la UNICEF y una organización benéfica local.
La tragedia en el orfanato de Al Mayqoma acaparó los titulares a finales del mes pasado, mientras en el exterior se libraban combates entre el ejército sudanés y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).
Puede leer: Papa Francisco: ¿Por qué se debe operar de una hernia incisional?
Las muertes han puesto de relieve el elevado número de víctimas civiles desde mediados de abril, cuando estallaron los enfrentamientos entre las fuerzas leales al general Abdel-Fattah Burhan y los miembros de las FAR dirigidas por el general Mohammed Hamdan Dagalo.
Alrededor de 300 niños del orfanato de Al Mayqoma, en Jartum, fueron trasladados a un “lugar más seguro” en otra parte del noreste de la nación africana, dijo Ricardo Pires, portavoz de la UNICEF, la agencia de la ONU para la infancia.
Los ministerios sudaneses de Desarrollo Social y Salud se han hecho cargo de los niños, mientras que la UNICEF les ha proporcionado ayuda humanitaria que incluye atención médica, alimentos, actividades educativas y juegos, explicó Pires en un correo enviado a AP.