Unicef: diarrea y neumonía amenazan a     dos millones    niños

Unicef: diarrea y neumonía amenazan a     dos millones    niños

  Ginebra.  EFE.  Si todos los niños de los 75 países con mayor mortalidad infantil del mundo disfrutasen de las mismas condiciones que sus compatriotas más ricos se podría evitar la muerte de dos millones de menores hasta 2015, asegura Unicef en un informe publicado ayer.  

“Neumonía y Diarrea, atacando las dos enfermedades más letales para los niños del mundo” es el título del informe presentado ayer, en el que se asume que no hay nada por descubrir en la prevención de estas dos dolencias, sino sólo implementar los sistemas de prevención existentes y aplicar las intervenciones médicas adecuadas.  

Según estimaciones realizadas por la John Hopkins University Bloomberg School of Public Health y recogidas por el informe, es posible evitar la muerte de dos millones de niños en los próximos tres años.

  Para ello, los gobiernos de los 75 países con mayor mortalidad infantil deberían proporcionar a todos los niños las mismas condiciones de vida con las que cuentan los menores pertenecientes al 20 por ciento de la población más rica de dichas naciones.    Lo que persiste es una enorme desigualdad de acceso a tratamiento y  prevención.

Zoom

Fracaso total

El informe destaca que, a pesar de los avances, menos del 40% de los niños menores de seis meses en los países en desarrollo se alimentan exclusivamente de leche materna.   “El problema es que el sistema de apoyo a las mujeres es un fracaso total. Si lográramos educar a las mujeres sobre la importancia vital de la lactancia materna obtendríamos un gran impacto”, aseveró Thesa Wardlaw.

Publicaciones Relacionadas