Unicef motiva a madres para que amamanten a sus hijos

Unicef motiva a madres para que amamanten a sus hijos

La República Dominicana figura entre los países de la región con más bajo porcentaje de madres que lactan a sus hijos, lo que  lleva a un aumento de la morbi-mortalidad en los bebés.

Por esa razón el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentó la campaña  “Lactancia Materna: lo mejor para asegurar la vida de tu bebé”.

Los participantes y auspiciadores de la campaña buscan promover la lactancia materna en el país y los beneficios que ofrece para el desarrollo de los primeros seis meses de vida.

La campaña de comunicación usó figuras de renombre de la televisión nacional, quienes ofrecen a sus receptores las más variadas bondades de la lactancia materna.

Vergonzoso.  En el país, sólo el 7.8% de las madres lacta a sus hijos con leche materna exclusiva, de acuerdo a lo que establece la Encuesta Demográfica y de Salud (Endesa). Apenas el 12% da el seno a  bebés de 0 a tres meses.

 Estas  cifras son  consideradas como  de las más bajas de la región, por lo que se recomienda que a la promoción se adhiera la familia y la comunidad.

Desde hacía 10 años en el país no se lanzaba una nueva campaña para estimular la lactancia materna y con su implementación se procura alcanzar una población de 100 mil embarazadas y sus familias, a través de seis hospitales en los que se trabajará en una primera etapa, informó la representante de Unicef en el país, María Jesús Conde.

Para tales fines sostendrán encuentros con unas 200 mil familias del Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís y en la Frontera.

Con la implementación de esta estrategia de comunicación y movilización social y con la iniciativa de Hospitales Amigos de la Niñez y la Madre, se busca reducir de forma significativa, la mortalidad materno-infantil, dijo la representante de Unicef.

Participantes.  En el acto de lanzamiento de la campaña, realizado en el hotel Meliá, también participaron el viceministro de Salud Pública, José Rodríguez Aybar; la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)y la Organización Mundial de la Salud (OMS) Lillian Renau, y Clavel Sánchez, coordinadora de la Comisión Nacional de Lactancia Materna.

La campaña estará en la radio, la televisión y los medios  escritos y digitales, paraque las madres accedan a la información.

Zoom

Testimonial

Representantes de los medios de comunicación y del deporte, como Marcos Díaz, personifican a los actores de la campaña de comunicación y desarrollo.

Las ventajas

Representantes de la Comisión Nacional de Lactancia Materna y los organismos internacionales hablaron de los efectos positivos que tiene la lactancia para los bebés en los primeros meses .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas