Unicef pide a RD que respete derechos humanos

Unicef pide a RD que respete derechos humanos

El país es signatario de tratados internacionales que tienen rango constitucional, por lo que se  debe apelar al respeto de los derechos humanos ante la emisión de una resolución para normar la presencia de indocumentados extranjeros en las escuelas dominicanas, advirtió ayer la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

María Jesús Conde, representante de UNICEF, y Oscar Amargós, consideraron violatoria la exclusión de hijos de extranjeros indocumentados del sistema educativo por disposición de la Dirección General de Migración.

Se trata de un conflicto de competencia y no puedo opinar sobre eso, pero lo razonable es que la ministra de Educación haga valer el marco normativo nacional e internacional y el principio de jerarquía normativa política, dijo Jesús Conde.

La funcionaria cree que es importante  recordar el tema migratorio, pero a la luz de los tratados internacionales, que en la República Dominicana tienen rango constitucional. Se refirió a la ley de Educación, el Código de la Niñez y la Ley de Desarrollo.

El país tiene una discusión en torno al tema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas