UNICEF: «Se deben atender a las parturientas haitianas»

UNICEF: «Se deben atender a las parturientas haitianas»

La representante de la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en República Dominicana, la doctora Rosa Elcarte, declaró que la posición de la entidad es que las parturientas haitianas sean atendidas.

«Las personas están viviendo en el país tiene derecho a la salud, sean mujeres o niños. Ya sea que esas mujeres estén documentadas o indocumentadas, si están en el país, deben ser atendidas», señalo durante una entrevista con el programa «Uno Más Uno» de Teleantillas.

Expresó que Unicef respeta el derecho de cada país a establecer sus propias leyes de control migratorio y que sean aplicadas en el territorio de la nación. Sin embargo, Elcarte mencionó que la ley migratoria prohíbe la deportación de mujeres embarazadas y niños con arraigo.

Añadió que las departamento migratorio tiene toda la libertad debería de actuar para protección de la frontera, pero que se debe preservar los derechos humanos de las parturientas humanos y priorizar el cuidado durante sus embarazos.

Mencionó las obras realizadas en la frontera con Haití son las que deben recibir atención, y no violar los derechos a la vida y salud de las mujeres embarazadas, sin importar su estado migratorio.

¿Por qué Haití busca incrementar su ejército?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas