Unidad Alemana

Unidad Alemana

POR YOANY CRUZ
A pesar de que el famoso Muro de Berlín, símbolo de la división de Alemania, fue derrumbado el 9 de noviembre de 1989, no fue hasta el 3 de octubre de 1990 que se unió la Alemania Oriental a la República Federal de Alemania.

Desde esa fecha los alemanes conmemoran el Día de la Unidad Alemana, motivo por el que el embajador de la República Federal de Alemania en el país, Karl Kohler, ofreció una recepción en su residencia, para celebrar el decimosexto aniversario de la reunificación,  después de 40 años de división forzada desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial.

A la actividad, que inició con la entonación de los himnos dominicano y alemán, asistieron miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, personalidades de la sociedad dominicana y de la comunidad alemana residente en el país.

En su discurso de bienvenida Kohler manifestó que “hoy es un día en que también debemos celebrar la reunificación de los dominicanos y los alemanes, ya que las relaciones que unen a ambos países van aumentando y estrechándose diariamente, con los vuelos adicionales directamente de Santo Domingo a través de la línea alemana Cóndor y con la construcción del Metro a cargo de la compañía Siemens”.

Aseguró que  la colaboración entre ambos países se extiende en el área de economía, cultura y política.

Indicó que la mejor manera de llegar a conocer un país y su población, es a través de una visita como la que hicieron varios jóvenes dominicanos a la ciudad de Colonia para participar en el Día Mundial Juvenil, orando y festejando junto al Papa Benedicto XVI, quien es oriundo de Alemania.

El diplomático aprovechó la ocasión para leer el mensaje del presidente Federal, Horst Kohler, en el que dice que en 2007 Alemania se enfrentará a retos internacionales muy singulares, que conllevan una gran responsabilidad, pero asimismo entrañan formidables posibilidades de conformación, ya que ocuparán la presidencia por turno del Consejo de la Unión Europea durante el primer semestre de ese año.

 El embajador alemán finalizó sus palabras invitando a los presentes a disfrutar y compartir en un ambiente de confraternidad la importante celebración y cifró sus esperanzas de que en el futuro haya un incremento en las buenas relaciones entre República Dominicana y la República Federal de Alemania, para lo que invitó a un brindis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas