Unidad Antilavado interroga pelotero José Rijo

Unidad Antilavado interroga pelotero José Rijo

La Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General interrogó por espacio de tres horas al ex pelotero de grandes ligas José Rijo, en relación con sus vínculos comerciales con el fugitivo Avelino Castro, sindicado como el autor intelectual del asesinato del comunicador José Silvestre.

Rijo deberá comparecer nueva vez el 12 de enero a depositar una documentación que le fue requerida por los fiscales adjuntos Francisco Polanco y Dulce María Luciano.

A su llegada a la Unidad Antilavado, Rijo dijo que no había acudido antes porque su esposa se encontraba en labores de parto y porque estaba recolectando documentos para presentarlos a las autoridades.

Se recuerda que Rijo fue citado en dos ocasiones por el titular de la Unidad Antilavado, Germán Miranda Villalona, y no había acudido. Sin embargo, el pasado martes fue requerido por el director nacional de Persecución del Ministerio Público, Frank Soto, para las 11:00 de la mañana, y no se presentó sino hasta las 3:00 de la tarde, cuando ya  había una orden de arresto emitida en su contra.

Rijo pidió disculpas por no haberse presentado en las  ocasiones que fue requerido,  y también comprensión por tratarse de un asunto que, según precisó, amerita mucho papeleo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas