Unidad de Quemados quedó sin electricidad

Unidad de Quemados quedó sin electricidad

La Unidad de Quemados Pearl F. Ort está en completa oscuridad, debido a que explotó un transformador que daba energía eléctrica a ese centro especializado y al hospital Luis Eduardo Aybar.

La información la ofreció ayer el doctor Frank Rivas, director de la unidad, quien denunció que la situación es peor, porque la planta que posee el centro, ya no soporta el sobreuso y una que le envió Salud Pública fue entregada incompleta, «no tiene tarjeta o cerebro».

El director del centro especializado aseguró que ya notificó a la Empresa Distribuidora del Este (EDE-Este) para que resuelva la situación que pone en peligro la vida de los pacientes quemados.

«La única planta que tenemos está a punto de colapsar y la planta alternativa que nos entregó Salud Pública, no ha podido ser instalada, porque le falta el módulo o tarjeta», explicó Rivas.

HOY supo que de las más de 100 plantas eléctricas que entregó Salud Pública a los hospitales del Estado, la mayor parte de ellas carecen del Acerebro», con el que funcionan.

Rivas dijo que las condiciones de higiene son precarias por la oscuridad y la falta de energía eléctrica, por lo que pidió a la AES Dominicana que acuda de inmediato a resolver la situación.

Tan grave es la situación en la Unidad de Quemados que ayer fue necesario suspender las cirugías y las dificultades para el aseo de los pacientes eran enormes.

También fue difícil practicar las curas y el aseo de los pacientes con quemaduras graves.

La solución al problema energético de la única Unidad de Quemados que tiene el país es urgente, expresó su director, porque de lo contrario, las consecuencias podrían ser funestas, en caso de un accidente o siniestro.

Actualmente, seis pacientes permanecen ingresados en ese centro especializado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas