Unidad Democrática proclama a Mejía como su candidato

Unidad Democrática proclama a Mejía como su candidato

El Partido de la Unidad Democrática (UD) proclamó ayer al presidente Hipólitop Mejía como su candidato presidencial y le otorgó poderes para elegir su acompañante de boleta como vicepresidente para las elecciones del 16 de mayo próximo.

Mejía aceptó la proclamación y pidió a los udeístas que trabajen «a paso de vencedores», haciendo acopio de uno de los lemas del fenecido expresidente Joaquín Balaguer.

La proclamación de la candidatura presidencial de Mejia fue aprobada por el Noveno Congreso de la UD, luego de que el Comité Central presentó la decisión.

Cientos de delegados asistieron a la asamblea de la UD que llenaron el salón Ambar del hotel Dominican Fiesta para elegir los nuevos integrantes del Comité Político y el Comité Central de esa organización política, que acudió aliada al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las pasadas elecciones.

En la asamblea se dio a conocer la firma de un pacto entre el PRD y la UD el cual fue presentado por el Comité Político al Comité Central y a la ratificación por el Octavo Congreso.

Se informó que el pacto para acudir aliados a las elecciones generales de este año fue firmado por los presidentes de ambos partidos, pero no se dijo quién firmó a nombre del PRD.

Mediante el pacto de alianza se establece que el mismo se aplica dentro de la modalidad para las candidaturas presidencial y vicepresidencial y las partes firmantes acordaron ir a las elecciones con recuadros separados.

«Queda convenido y aceptado entre las organizaciones políticas firmantes que el PRD personifica la alianza acordada para los efectos legales y queda encargado el PRD para que en nombre de la alianza pueda convenir coacciones con otros partidos políticos sin que tenga que hacer modificaciones a las articulaciones contenidas en el pacto», expresa el documento que recoge y pacto.

Señala además que el PRD publicará todas las solicitudes, gestiones y publicaciones necesarias a los fines de la legalización del presente pacto.

El presidente de la UD, Fausto Sicard Moya, quien es además encargado de Ceremonial de la Presidencia de la República, pronunció un discurso en el que ratificó los términos del pacto e hizo un reconocimiento a las ejecuciones del presente gobierno.

Sicard Moya preguntó al presidente si aceptaba ser nominado a la presidencia por la UD a lo que el mandatario desde su asiento en la mesa directiva, dijo «lo scepto con gusto y con honor».

El acto concluyó con un discurso del presidente Mejía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas