UNIDAD EVANGELICA
Llaman proclamar mensaje de paz, unidad

UNIDAD EVANGELICA <BR>Llaman proclamar mensaje de paz, unidad

POR FERNANDO QUIROZ
La Confederación Dominicana de Unidad Evangélica, CODUE, planteó ayer que la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, no es un simple recuerdo de hechos históricos y llamó a los dominicanos a proclamar un mensaje de paz y unidad en esta hora de grandes retos económicos, sociales y políticos que enfrenta la nación.

Entiende que la República Dominicana necesita ser sanada del daño de las acciones que han debilitado su capacidad de brindar una patria con igualdad de oportunidades y justicia, que camine de la mano con el diálogo, el respeto, la preservación de la democracia, de las leyes y de los valores éticos.

Llamó al pueblo a dejar la apatía espiritual, las competencias, las continuas tensiones y reflexionar en esta Semana Santa, para entender que la grave crisis que vive el país actualmente sólo podrá ser superada «si recuperamos al hombre y a la mujer y afirmamos su dignidad».

«La paz suprema, aspiración de todos los dominicanos, no puede establecerse ni consolidarse si nuestros actores sociales no respetan el orden establecido por Dios, deteniendo todo lo que amenace el desarrollo», plantea la CODUE.

Esa entidad, presidida por el reverendo Reynaldo Franco Aquino, también llama a todos los dominicanos a erradicar, de manera definitiva, las cadenas de odio y rencillas, a buscar, valorar y colaborar para que la semilla purificadora «en nuestra atmósfera de convivencia» no se dañe.

Igualmente, expresa que en este momento peligroso y cargado de desconfianza invita a todos los dominicanos al recogimiento interior, a hacer un alto en las labores cotidianas para contemplar el drama de la cruz, con un corazón dispuesto a volver a Dios, con el ánimo de lograr un verdadero dolor por los pecados y el sincero propósito de enmendar conductas.

«El sacrificio de Cristo nos desafía a la unidad, a debatir los problemas con altura y transparencia, sin que el gobierno provoque a ira al pueblo, ni el pueblo desconozca la autoridad de sus gobernantes y que el ciego egoísmo de los pocos no prevalezca sobre el grito de dolor de la mayoría», sostiene.

JESUS

La CODUE expone que Jesucristo sigue siendo el modelo por excelencia para la nueva generación de líderes, porque nunca se desvió de su camino ni se apartó de su misión.

El pueblo dominicano, insiste, debe asimilar el mensaje de que la falsedad, la traición, la ingratitud, la injusticia, la violencia y el odio «nos colocan del lado de aquellos que, tras un manipulado juicio religioso y político, gritaron y ejecutaron la crucifixión del Señor».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas