Unidades patrulleras de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asistieron a 39 mil 902 vehículos que presentaron fallas durante su desplazamiento por autopistas y carreteras.
Esto se enmarca dentro del programa de Protección y Asistencia Vial durante los últimos 45 días del presente año en las principales autopistas y carreteras del país.
Asimismo, en el mes de octubre se asistieron 26 mil 134 vehículos de los cuales se asistieron a 669 accidentes, 4 mil 75 por seguridad, 7 mil 631 por neumáticos, 2 mil 109 por falta de combustible.
En tanto que 10 mil 170 por fallas mecánicas, 490 por servicios de grúa, 319 por ambulancias, 485 por talleres móviles, 8 por camiones rescate, 84 choques, 181 deslizamientos, 2 volcadura, 7 atropellamientos, 20 por fallas eléctricas y 158 por calentamiento.
Mientras que en los primeros 15 días del mes de noviembre, fueron asistidos 280 accidentes, mil 159 asistencias por seguridad, 4 mil 495 por neumáticos, mil 314 por combustible, 5 mil 890 por fallas mecánicas, 173 por servicios de grúas, 187 por ambulancias, 265 por talleres móviles y 5 por camión rescate.
Según las estadísticas, los accidentes en esos 45 días se redujeron significativamente, donde 16 mil 060 vehículos fueron atendidos por fallas mecánicas, 12 mil 126 por problemas en los neumáticos, 5 mil 234 por seguridad y 3 mil 423 por seguridad.
Seguidas de 750 asistencias dadas por los talleres móviles, 663 por servicios de grúa, 06 por ambulancias, 181 por deslizamientos, 158 por calentamiento, 84 por choque, por fallas eléctricas fueron 20, por rescate 13, atropellamiento 07 y por volcadura 02.
El director de la Comisión Militar y Policial, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, ERD., expresó que diariamente se trabaja para seguir dando un servicio de calidad por lo que con frecuencia se imparten entrenamientos y capacitaciones.
“Ofrecer un servicio es bueno, pero ofrecer un servicio sin pagar un centavo, de calidad y eficiente es mejor por lo que nos hemos preocupado de que todos nuestros soldados continuamente refuercen sus conocimientos y habilidades como también nuevas técnicas relacionadas con el servicio que ofrecemos”, destacó Vásquez Espínola.
Expresó que los servicios que se han ofrecido a la ciudadanía incluyen las patrullas de carreteras, talleres y gomeros móviles, grúas y ambulancias, que están desplazados a los distintos pueblos y ubicados de manera estratégica en puntos con más fragilidad a accidentes para brindar asistencia a la ciudadanía cuando lo requiera y de forma casi inmediata.
La Asistencia Vial es un servicio 24 horas, disponible los 7 días de la semana, que con solo llamar al call center 829-688-1000, los ciudadanos pueden sentirse seguros en las carreteras ante la falla presentada por su vehículo como dijo el director de la COMIPOL.
Con el programa de protección y asistencia vial en las diferentes vías de comunicación terrestre y estaciones de peajes se busca dirigir el tránsito de manera organizada y evitar la violación a las leyes por lo que disponen del empleo de dispositivos de seguridad en los diferentes puntos en especial en los más críticos.