Las unidades que habilitó el Ministerio de Salud Pública para realizar pruebas PCR en las cercanías del Laboratorio Nacional Doctor Defilló permanecían congestionadas la mañana de ayer por decenas de personas de todas las edades que deseaban someterse al procedimiento médico para detectar el coronavirus.
Con las agujas del reloj marcando las 10:00 de la mañana y el servicio sin empezar a funcionar en las unidades móviles, algunas personas se quejaban de que llevaban desde las 6:00 de la mañana esperando a realizarse la prueba, pese a que contaban con una cita de hace varios días.
Para acceder al servicio de forma ordenada y mantener el distanciamiento físico, las personas son organizadas en dos filas bajo criterios como la edad, si cuenta con cita o si labora en el sector público.
Para ese momento del día, en cambio, la unidad del laboratorio nacional ya realizaba las pruebas de detección a partir del listado de personas que contaban con cita (la mayoría de ellos) o que se habían inscrito más temprano.
La entrega de los resultados tiene lugar a partir de las 2:00 de la tarde para evitar mayores aglomeraciones de personas.