Unidos contra la violencia

Unidos contra la violencia

POR YOANY CRUZ
La invitación del Despacho de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, tenía dos importantes motivos: el de culminar la celebración del Mes de la Familia y conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Para la ocasión se convocó, por segundo año consecutivo, a representantes de las diferentes congregaciones religiosas a unir sus oraciones a favor de la familia, durante un acto ecuménico efectuado en el salón de las Cariátides del Palacio Presidencial.

El acto, que contó con la presencia de destacadas mujeres de la sociedad, estuvo encabezado por el presidente Leonel Fernández Reyna; la primera dama Margarita Cedeño de Fernández; el vicepresidente, Rafael Alburquerque; la secretaria de la Mujer, Gladys Gutiérrez; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio y Luis Manuel Bonetti, secretario administrativo de la Presidencia.

A la entrada al salón, a cada dama se le hacía entrega de una elegante rosa, sinónimo de la delicadeza que caracteriza a la mujer.

El acto inició con la entonación del Himno Nacional y la interpretación de las canciones “Paremos el Abuso” y “La Mujer es una Reina”, a cargo de unas voces cargadas de ternura como la del coro de niños del CONANI.

La invocación a Dios estuvo a cargo de monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, quien pidió al Todopoderoso por todas las mujeres víctimas de la violencia, para que les dé fortaleza.

Finalizó diciendo “que éste acto nos llene de reflexión a todos los que estamos hoy aquí presentes”.

En la actividad, cargada de espiritualidad, también se escucharon las prodigiosas melodías del coro de Cámara de la Catedral Primada de América.

El mensaje central fue pronunciado por el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien narró que desde su adolescencia veía el abuso y el maltrato contra la mujer y fue una experiencia que lo marcó y lo incentivó a ser parte de los que cada día luchan por el respeto y la dignidad de la mujer.

“Para mí, de todos los abusos que se cometen en la tierra, los que más me conmueven son los cometidos contra las mujeres y los niños”, precisó.

También exteriorizaron sus plegarias el predicador católico Saulo Hidalgo; el pastor de la Iglesia Bautista Internacional, Miguel Núñez y la pastora del Ministerio Betel, Olpha Luna.

La actividad finalizó con actuación de la solista Claudia Sierra, quien interpretó “Color Esperanza” y “Creceremos”, así como un brindis de honor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas