Unidos para concienciar sobre los manglares

Unidos para concienciar sobre los manglares

Presentaron una campaña con el propósito de inspirar, educar y motivar a la nación a amar y proteger los manglares

Al caer la tarde del pasado martes la gerencia de la organización para la conservación de islas Seacology y Grupo Jaragua realizaron un encuentro en el hotel Renaissance Jaragua para presentar una campaña nacional, a cinco años, que motive a las personas a cuidar, conocer y proteger los manglares.

El sonido relajante del agua de la fuente de Las Cascadas, lugar al aire libre donde se realizó la actividad, hizo que los invitados se sintieran distendidos, aún usando sus mascarillas.

Transcurrido un rato de amenas conversaciones, Andrea Thomén, gerente de Proyectos del Grupo Jaragua, manifestó que esta iniciativa denominada ManglarES, combinará una campaña de concienciación y orgullo por los manglares, usando una plataforma de apoyo continuo para el ecoturismo de manglares, a la par que proporcionará empleos e ingresos a las comunidades costeras.

La ejecutiva destacó que la pérdida de manglares es uno de los problemas ambientales más críticos que enfrenta hoy la República Dominicana.

De su lado, el director ejecutivo de Seacology, Duane Silversetin, expresó que trabajar con toda la comunidad es vital para la protección de los manglares, pero que son los jóvenes dominicanos a los que les tocará jugar un rol clave, pues “aprenderán por qué los manglares son tan importantes para la salud y la economía de sus comunidades”.

ManglarES: La campaña utilizará las herramientas disponibles para inspirar, educar y motivar a la nación a amar y proteger a sus manglares; incluirá aportes en redes sociales, currículo escolar y exhibiciones en centros comerciales.

También creará la Mesa Redonda Nacional de Conservación de Manglares para fortalecer la capacidad de los actores clave e identificar las mejores prácticas de sitios de manglar amenazados.