Unidos por el bienestar de Jimaní

Unidos por el bienestar de Jimaní

Ellos pensaron en una particularidad que hasta el momento casi todos habían olvidado en la asistencia a Jimaní: el aspecto emocional. Respondiendo a dicho soporte, los representantes de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría y el Colegio Dominicano de Neuropsicofarmacología celebraron el Día del Balance Emocional-Unidos por Jimaní, con el apoyo de Pfizer Inc., entidad que donó RD$2.3 millones, canalizados a través de la Fundación Sur Futuro.

En el mismo se ofrecieron charlas educativas por reconocidos profesionales, tales como César Mella, delegado de la Asociación de Psiquiatras de América Latina (APAL) en el Caribe; Pedro Pablo Pareces, presidente del Colegio Dominicano de Neuropsicofarmacología; Rosa Mariana Brea Franco, psicóloga clínica especializada en el manejo de crisis y Héctor Guerrero, médico psiquiatra con adiestramiento en Psiquiatría de desastres en Estados Unidos, luego del 9-11.

También se ofreció una herramienta computarizada de evaluación llamada PrimeMD, la cual aceleró el proceso de identificar a las personas afectadas con síntomas de algún trastorno, siendo luego evaluadas por los profesionales antes mencionados.

Los detalles fueron dados por Iván Molina, director comercial de Pfizer Dominicana, quien expresó que, “Pfizer Dominicana está comprometida con mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos de Jimaní, es por ello que estaremos donando medicamentos para manejar estos trastornos en esta población de pacientes”.

“Contamos con el producto Altruline, el cual está indicado para la depresión mayor, el trastorno de ansiedad social, el trastorno obsesivo compulsivo, el trastorno de pánico, el trastorno obsesivo compulsivo y el trastorno de estrés postraumático”, agregó.

 

Publicaciones Relacionadas