Unificación de tarifa eléctrica afectará a la industria

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/7922C071-095C-4E57-9F3A-D2474F7ED876.jpeg

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó ayer  su oposición a la propuesta de la Superintendencia de Electricidad de unificar las tarifas de media tensión con demanda 1 y 2 (MTD 1-2), ya que esta medida afectará de modo negativo a la industria manufacturera dominicana.

Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, solicitó a las autoridades que este tema sea llevado a la Mesa del Diálogo que ha instaurado el presidente Danilo Medina para dar seguimiento e implementar las recomendaciones del Segundo Congreso de la Industria Dominicana. “Las autoridades del sector energético saben que esta medida afectará la competitividad de las industrias, especialmente de aquellas que son intensivas en el uso de energía eléctrica.

Hasta el momento el sector ha esperado que se resuelva el problema del sistema eléctrico nacional y lo ha hecho descansando en esta tarifa diferenciada, que reduce un poco el impacto negativo de la situación que vive el país”, expresó Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD.