La empresa canadiense Unigold anunció que ha hecho un gran descubrimiento de oro en la extensión Los Candelones de la concesión Neita, localizada en el municipio Restauración, en la provincia Dajabón.
De acuerdo a un comunicado de la compañía, exploraron 350 metros y estas encontraron 104,1 metros de zonas mineralizadas, y de estos hay 30 metros que son muy ricos en minerales con un promedio de 9.02 gramos de oro por toneladas del mineral y de plata 5.1 gramos por tonelada.
Anunció que dentro de 10 días trataran de hacer perforaciones en varios lugares de 15,000 en total trayendo nuevas maquinarias para lograr más hallazgo.
La nota de Unigold explica que esta perforación de 350 metros es la mayor y la más larga realizada hasta la fecha en Neita.
Sobre estos hallazgos, el director de Minería, Alexander Medina, explicó que estas explotaciones confirman que la minería puede aportar a la recuperación económica del país luego de la pandemia del COVID-19, así como al desarrollo sostenible.
Resaltó que en estos momentos en que los otros sectores han decaído en sus contribuciones a la economía, la minería se mantiene y hay otros proyectos mineros en las zonas de Restauración, de San Juan, Santa Elena y en Loma Miranda que podrían también agregarse.
Recordó que Unigold se encuentra desde el 2002 explotando zonas en Restauración y ya han encontrado dos millones de onza de oro, pero busca encontrar mayores reservas.