Unilever, empresa líder de consumo masivo, reemplazará el 100% del carbono derivado de combustibles fósiles presente en las formulaciones de sus productos de cuidado del hogar por carbono renovable o reciclado proveniente de las plantas, el aire, residuos y fuentes marinas para 2030. “Futuro Limpio” es una estrategia de innovación sin precedentes diseñada para cambiar radicalmente la forma en que se diseñan, fabrican y envasan los productos de esta categoría. Hoy/Fuente Externa 24/09/20
La empresa Unilever anunció que reemplazará el 100% del carbono derivado de combustibles fósiles presente en las formulaciones de sus productos de cuidado del hogar por carbono renovable o reciclado proveniente de las plantas, el aire, residuos y fuentes marinas para 2030.
“Futuro Limpio” es la estrategia de innovación que implementará Unilever para cambiar la forma en que se diseñan, fabrican y envasan los productos de esta categoría.
Peter Kulve, presidente de la división de productos para el cuidado del hogar de Unilever, dijo que “la estrategia Futuro Limpio es nuestra visión para hacer una revisión profunda de nuestro negocio. Como industria, tenemos que dejar de depender de los combustibles fósiles”.
Añadió que “incluso como materia prima de nuestros productos. Debemos dejar de extraer carbono de debajo de la tierra cuando hay tanto carbono sobre la tierra; solo debemos aprender a utilizarlo a gran escala”.
“Una de las formas para que Unilever reduzca la huella de carbono de algunas de las marcas de limpieza más importante, entre éstas Omo y Cif, es a través de la transición hacia fuentes de carbono renovables o reciclables en sus formulaciones”. dijo.
Agregó que “solamente mediante esta transición se prevé una reducción de hasta un 20% en la huella de carbono. Futuro Limpio es único en integrar los principios de la economía circular, tanto en sus envases como en sus formulaciones para reducir la huella de carbono en marcas con alcance global”.
La inversión de Futuro Limpio, se suma a los mil millones de euros del nuevo “Fondo para el Clima y la Naturaleza” anunciado recientemente como parte de los compromisos de Clima y Naturaleza de Unilever.
Afirmó que el objetivo de “Futuro Limpio” es crear productos para el cuidado del hogar accesibles, que brinden resultados superiores con un impacto ambiental menor.