Unión Consumidores rechaza incremento en precios pasaje

25_10_2016 HOY_MARTES_251016_ Economía4 E

La Unión de Consumidores Dominicanos (UCD) rechazó ayer el incremento del pasaje que han dispuesto algunas federaciones de transporte en respuesta a la eliminación del subsidio del gasoil por parte del Gobierno.
La presidenta de la UDC, Josefina Rodríguez, dijo que el hecho de que suban el precio del transporte a la clase necesitada y trabajadora del país puede considerarse como un crimen, pues estos aún no se han recuperado del impacto de la reforma fiscal implementada por el Estado en el año 2012.
“Reiteramos que no son los transportistas los que han sido afectados con el retiro del subsidio, sino las amas de casa, estudiantes y toda aquella masa de dominicanos que se ven obligados a utilizar el transporte cada día”, manifestó.
Dijo que es una injusticia que se produzca un incremento en los precios del pasaje en momentos en que los trabajadores no han recibido aumento salarial.
Reiteró que el Gobierno debe sopesar la decisión, ya que esta acción constituye un perjuicio para los usuarios, los cuales son los verdaderos afectados debido a que el subsidio era para mantener una tarifa asequible y en concordancia con los ingresos de la población empobrecida.
La directiva del UCD condenó además la actitud asumida por el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, ya que según entiende, ha defendido muy vehemente el combustible asignado a empresas y personas que no tienen aval social para justificarlo.
Recordaron que las leyes se crean con la procura de la mejoría de todos los sectores de la población, y no para favorecer un sector en particular, como dicen sucede en estos momentos con la entrega del subsidio de los combustibles a ciertos sectores en República Dominicana.