Unión de Jubilados protesta frente al Palacio

p12

La Unión Dominicana de Jubilados y Pensionados Envejecientes Udojupe-CASC solicitó al presidente Danilo Medina la creación del Consejo de Desarrollo en el Distrito Nacional, que está pendiente hace 19 años.

Criticó que en todas las demás provincias exista ese órgano, menos en el Distrito Nacional.
Udojupe asegura que por falta de ese Consejo, miles de envejecientes así como madres solteras y discapacitados son perjudicados, pues no tienen donde depositar sus expedientes a fin de ser evaluados para la pensión del Régimen Subsidiado, que establece la ley 87-01 y el decreto 381-13.

El grupo, encabezado por Sigfrido Cabral, protestó ayer frente al Palacio Nacional, esperando Medina escuche sus reclamos.

Afirman que desde el 2001 no se ha producido la primera pensión para envejecientes, mientras el dinero para tales fines se invierte en otra cosa.

Recordaron al mandatario que en su decreto 383-13 estableció el procedimiento para entregar las pensiones solidarias e instruía al Consejo Nacional de la Seguridad Social, para que le solicitaran el dinero. Condenaron y criticaron que a más de un año y nueve meses, no ha pasado nada.
Pidieron a Medina poner fin al desamparo que padecen estos sectores.