Unión de Ligas y Clubes inicia su torneo

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/4ECB8D87-39F1-4F7D-B2AE-B1A59CB13835.jpeg

Con la presencia de cientos de niños y jóvenes, la Unión de Ligas y Clubes del Ensanche La Fe dejó inaugurado el pasado sábado su torneo de béisbol infantil, dedicado al arquitecto Joaquín Gerónimo, gerente general del Banco Nacional de Fomento de la vivienda y la Producción (BNV), efectuado en el play detrás del Paredón Verde del estadio Quisqueya.

El mismo se inició con el desfile de los equipos acompañado de sus respectivas madrinas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del flamante dirigente Darío de León, secretario general de la entidad, quien dijo sentise altamente satisfecho por la gran presencia de niños y jóvenes en la justa que tiene especial dedicatoria a un hombre que sea convertido en un defensor de la niñez y la juventud deportista como es el arquitecto Joaquín Gerónimo.

“Hoy la Unión de Ligas y Clubs del Ensanche La Fe se siente regocijada por poder reconocer a un hombre integro al bienestar de los deportistas más necesitados”, exclamó De León sobre el arquitecto Joaquín Gerónimo.

Gerónimo recibió una placa de reconocimiento, la cual fue recibida por el dirigente Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes).

De su lado, Fermín Ventura (Mingay), presidente de la entidad organizadora, quien agradeció la presencia de las personalidades allí presente, al tiempo de agradecer el trato brindado a la entidad que preside por parte de Joaquín Gerónimo. “Pese a mi compañero Darío elogiar anteriormente a Gerónimo no puedo dejar pasar por alto el agradecimiento de parte de los niños y jóvenes al arquitecto”, proclamó Mingay.

En el acto también habló Roberto Ramírez, quien exhortó a los niños a seguir practicando deporte pero ante de todo a estudiar, por entender es la piedra angular de todo formación humana.

Las frases

 Darío de León

La Unión de Ligas y Clubes del Ensanche La Fe hoy se llena de orgullo por poder dedicarle su torneo al arquitecto Joaquín Gerónimo”.

Fermín Ventura

Este es el fruto trabajo que por año hemos venido haciendo con niños y jóvenes”.