Unión Deportiva Provincia Espaillat  premia a los atletas y dirigentes más destacados de 2006

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/4D72F851-C72A-4AA9-B727-20EBBFFE2E40.jpeg

MOCA.- El futbolista Jonathan Faña fue premiado como ‘Atleta del Año 2006’ por la Unión Deportiva de la Provincia Espaillat, durante una concurrida ceremonia celebrada en presencia de las principales autoridades civiles y militares, empresarios, deportistas y atletas.

Faña recibió la suma de 30 mil pesos y una computadora por su elección, cifra donada por la secretaría de Deportes; de un total de 200 mil pesos destinados por la cartera deportiva oficial para los más sobresalientes del pasado año. El subsecretario administrativo, Gerardo Suero Correa, representó al ministro deportivo, Felipe Payano, durante la ceremonia de premiación.

En el acto, también fueron premiados el ‘Entrenador del Año’, Andrés Ramos; el ‘Arbitro del Año’, Julio Estévez; y Robin Lantigua, como ‘Dirigente del Año’, quienes recibieron 10 mil pesos cada uno. Todos los atletas premiados en los diferentes deportes, recibieron un incentivo de parte de la UDEPE.

El presidente de la UDEPE, Santiago Cabrera, agradeció infinitamente la colaboración de la Sedefir para hacer posible la premiación, así como a empresarios mocanos que no escatimaron esfuerzos para hacer realidad la cena de gala del más importante evento deportivo de la provincia.

El señor José Bautista, presidente del comité de premiación, destacó los esfuerzos que realiza la UDEPE a favor del deporte mocano, e hizo un llamado a las autoridades competentes para reestablecer el status de la institución como ONG, la cual podría sucumbir sin los aportes económicos destinados para tales fines.

Los atletas ganadores pertenecen al atletismo (Joe Smith Rivera y Rosanna Vásquez), ajedrez (Samuel Rodríguez y Marlyn Apolinar), baloncesto (Elvis Arroyo), balonmano (Dionisio Acevedo y Emiliana Santana), béisbol (Richie Sánchez), boxeo (Víctor Casilla y Arisleyda Santiago), ciclismo (Andrés Hernández) y fisicultura (Antonio Ferreiras).

Además, gimnasia (Ayendy Peña), levantamiento de pesas (Juan Leonardo Jiménez y Cibeles Paulino), softbol (Zoilo Hernández), tae kown do (Jeifri Lora y Karina Gómez), tenis de campo (Ronny Reyes y Madelyn Reyes), tenis de mesa (Anthony Marte y Marienis Pichardo), voleibol (David Caraballo y Minelfi Sánchez).

La UDEPE reconoció a varias empresas por su colaboración para los Juegos Don Bosco 2006, entre las que figuran la Cervecería Nacional Dominicana, Ferretería Ochoa, Ayuntamiento Municipal, Dirección General de Migración, Tele Futuro Canal 23, Pollo Cibao, Industrias Macier, Polo Auto & Servicios, Indotel, Wilfredo Bautista, Bernardo Sánchez, Nelson Rodríguez, Gobernación Provincial y el diario La Información.

También entregó reconocimientos, al secretario de Deportes, Felipe Payano; a los atletas meritorios Aníbal Olivares, Orlando Reyes, Arsenia Bernabel, al propulsor Benito Perdomo, al cronista deportivo José Ramón Genao, y al camarógrafo José Alberto Burdiez.

La Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat, fue escogida como la ‘Asociación del Año’, a cuya entidad pertenece Jonathan Faña.